CITEacuícola UPCH

Visita técnica a profesionales y representantes pesqueros y acuícolas de Huarmey

El CITEacuícola UPCH, brindó una una visita técnica a profesionales y representantes pesqueros y acuícolas de Huarmey en el marco del subproyecto PNIPA – ACU –SFOCA – PP – 000075 – Avances Tecnológicos Para el Cultivo y Producción de Semillas de Molúscos Bivalvos en el Instituto Superior de Educación Tecnológico Público Huarmey. Este subproyecto está orientado a fortalecer la actividad económica de la Asociación de Extracción y Comercialización de Productos Hidrobiológicos del Puerto Huarmey y Anexos, distrito y provincia de Huarmey, Región Ancash”. Los profesionales y técnicos intregrantes del mencionado subproyecto visitaron el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Privado Acuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (CITEacuícola UPCH) con el objetivo de conocer sus instalaciones y las labores que se desarrollan en capacitación, información, investigación, innovación en pesca y acuicultura desde hace 3 años. Se hizo especial incidencia en la metodología de producción de semilla de Argopecten purpuratus (concha de abanico).

En esta primera visita se realizó un recorrido por los laboratorios del CITEacuícola UPCH, a cargo de la Directora Ejecutiva, la Dra. María Rivera Chira y miembros de la Sede Norte del CITE, quienes les mostraron las instalaciones y el hatchery fijo y móvil, donde se vienen desarrollando proyectos en beneficio de la productividad y competitividad de las empresas, asociaciones y organizaciones de los sectores pesquero y acuícola del norte del Perú.

 

Por otro lado, la visita sirvió para dialogar sobre el desarrollo de proyectos conjuntos entre el CITEacuícola UPCH, el ITSTP de Huarmey y la Asocación de Puerto Huarmey, donde el tema central fue la producción de moluscos bivalvos y las capacitaciones que se vienen ofreciendo como parte del fortalecimiento de conocimientos en los sectores acuícola y pesquero.