CITEacuícola UPCH

EL CITEacuícola UPCH PARTICIPÓ DEL 1ER ENCUENTRO Y FERIA DE INNOVACIÓN DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Privado Acuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (CITEacuícola UPCH), estuvo presente en el 1er Encuentro y Feria de Innovación de los Sectores Productivos, evento que formó parte del programa “Recorriendo Un Mundo Innovador – RUMI – 2019”, organizado por la Municipalidad Provincial de Sechura a través de su Gerencia de Desarrollo Económico Local.

El objetivo fue promover la generación de nuevas soluciones competitivas para los sectores productivos, a través del fortalecimiento institucional de líneas de financiamiento y centros de investigación, desarrollo e innovación tecnológica que estén al alcance de las más de 400 asociaciones existentes en la bahía de Sechura.

Destacando las labores de innovación e investigación que venimos desarrollando, el CITEacuícola UPCH presentó su Laboratorio Móvil para la Producción de Especies Hidrobiológicas y su Cámara Insulada con energía fotovoltáica, prototipos que se han desarrollado y se están implementando en la región de Piura.

Asimismo, el CITEacuícola UPCH, dio detalles sobre los servicios de laboratorio que ofrece con su Laboratorio de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria (LaCCSA), ubicado en la sede Lima.

Durante la jornada se presentaron varios proyectos de I+D+i, así como proyectos de gran repercusión para el sector, todos ellos enfocados en favorecer la competitividad en materia comercial y productiva.

El evento también contempló una feria de exhibidores, distribuidores y proveedores locales e internacionales, que pertenecen a todas las etapas de la cadena de suministros de los diferentes sectores productivos de la provincia.