Comunícate con nosotros US Flag +51 1 319 0000 Anexo 233233

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: [email protected]
P: 070 8652 7276

MULTI RESIDUOS VETERINARIOS

3400
Proyectos realizadas
230
Personas capacitadas
230
Empresas beneficiadas

MULTI RESIDUOS VETERINARIOS

El Subproyecto de Investigación Adaptativa (SIA) PNIPA-ACU-SIA-PP-000090  titulado “Validación de una metodología de análisis de multi-residuos veterinarios en productos acuícolas por LC-MS/MS: Contribuyendo a la inocuidad alimentaria e incorporación de los  pequeños acuicultores a los mercados internacionales” Se viene desarrollando bajo la alianza estratégica conformada por el Laboratorio de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria (LaCCSA) del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Privado Acuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (CITEacuícola UPCH), la empresa ACUACULTURA TÉCNICA INTEGRADA DEL PERÚ (ATISA) e Inversiones Roque Hermanos M&M SAC.

La idea del subproyecto surge ante la limitada accesibilidad de laboratorios calificados en el país que brinden el servicio de análisis de residuos de medicamentos veterinarios en productos acuícolas para su exportación a mercados internacionales, nació esta iniciativa, que busca desarrollar y validar un método de análisis multi-residuo empleando la Cromatografía Líquida acoplada a Espectrometría de  Masas en Tándem Cuadrupolar (LC-MS/MS), tecnología de alta sensibilidad y selectividad, que permite realizar la identificación, confirmación y cuantificación simultánea en un solo análisis de residuos de medicamentos veterinarios pertenecientes a diferentes clases de compuestos en productos de la acuicultura a niveles mínimos (ng/g), tal como lo exigen los organismos de control EFSA de la Unión Europea, la FDA de los Estados Unidos así como otros organismos internacionales de inocuidad alimentaria..

El subproyecto tiene un presupuesto total un monto de S/333,333.00 soles y será desarrollado en 14 meses. La entidad financiadora es el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Las empresas asociadas, ATISA e Inversiones Roque Hermanos M&M SAC, suministrarán las muestras de langostinos y truchas arcoíris lo que permitirá realizar la evaluación de los productos.

Objetivo General

Desarrollar y validar un método de análisis multiresiduo mediante LC-MS/MS para identificar, confirmar y cuantificar simultáneamente residuos de medicamentos veterinarios pertenecientes a diferentes clases de compuestos (ß-lactámicos, Quinolonas, Sulfonamidas, Tetraciclinas, Antihelmíticos) en productos de la acuicultura, en niveles de ng/g, llenando un vacío de oferta de servicio de análisis de residuos veterinarios en el mercado nacional.

El fin del subproyecto es constituir un laboratorio especializado en el análisis de residuos veterinarios en productos de la acuicultura, a través de la adaptación de una tecnología de alta sensibilidad y selectividad, la cromatografía Líquida acoplada a Espectrometría de Masas en Tándem Cuadrupolar (LC-MS/MS), que permita determinar simultáneamente y cuantificar trazas de contaminantes en niveles de ng/g, tal cual lo exigen los países de destino como la EFSA de la Unión Europea y la FDA de los Estados Unidos. Esto permitirá brindar un servicio nacional de análisis de residuos veterinarios, que compita con laboratorios del extranjero tanto en costo como en tiempo, para optimizar los trámites de permiso, reducir la tasa de rechazos de los productos de exportación, contribuir a incrementar la rentabilidad de las empresas exportadoras y apoyar el programa de monitoreo de residuos de medicamentos veterinarios del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES).

 

Regístrate

    Announce

    New
    arrival

    2019 collection

    Let’s face it, no look is really complete without the right finishes. Not to the best of standards, anyway (just tellin’ it like it is, babe). Upgrading your shoe game. Platforms, stilettos, wedges, mules, boots—stretch those legs next time you head out, then rock sliders, sneakers, and flats when it’s time to chill.