CITEacuícola UPCH

JOVEN ACTIVISTA DE 16 AÑOS LUCHA POR LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

Con tan solo 16 años de edad   Greta Thunberg  nos ha demostrado lo que pocos adultos se atreverían a realizar.

La adolescente Sueca,   Greta Thunberg,  forma parte del movimiento social “Rebelión contra la Extinción”. Dicho movimiento alzó su voz de protesta debido a los efectos del calentamiento global que venimos afrontando producto de las malas decisiones del ser humano.

Greta Thunberg durante una de las protesta en Berlín, aquí la vemos protestando bajo la frase “skolstrejk for klimatet” que en español significa “Huelga escolar por el clima”.

Esta joven ambientalista decidió faltar a clases todos los viernes desde hace más de un año, con el único fin de protestar frente a la sede de Parlamento en Estocolmo, Suecia. Durante sus viajes por varias ciudades de Europa, Greta lleva un mismo mensaje:

 “[…] el problema básico es que, básicamente, no se está haciendo nada para detener, o incluso retrasar, la degradación del clima y la ecología, a pesar de todas las hermosas palabras y promesas.” Señaló Greta durante discurso ante el parlamento británico.

Thunberg plantea que los gobiernos elaboren proyectos permanentes que contribuyan con la preservación del medio ambiente. Recientemente la adolescente se encontró con el papa Francisco, en la plaza de San Pedro, Roma. Aquí cruzó unas breves palabras con el Sumo Pontífice, quien le solicitó seguir luchando por el medio ambiente.