CITEacuícola UPCH

EL CITEacuícola UPCH LLEVÓ A CABO EL CURSO DE CAPACITACIÓN "INTRODUCCIÓN AL USO DE SISTEMA DE RECIRCULACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE AGUA EN LA ACUICULTURA"

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Privado Acuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (CITEacuícola UPCH), dio inicio al curso de capacitación titulado “Introducción al Uso del Sistema de Recirculación y Control de Calidad de Agua en la Acuicultura”, con el objetivo de fortalecer y desarrollar capacidades en los profesionales, técnicos y personas que se encuentren interesadas en la  acuicultura, en los fundamentos de la producción de peces en sistemas controlados y su aplicación en el sector acuícola.

Este curso de capacitación fue dictado por dos expertos, el ingeniero Joel Barraza, experto de la Universidad Católica del Norte de Chile en el diseño integral de sistemas hidráulicos, sistemas de recirculación,  reutilización y tratamiento de agua, y el ingeniero Jhon Dionicio de la Universidad Nacional del Callao especialista en bioenergética de animales acuáticos.

El   curso se desarrolló los días 14, 15 y 16 de Febrero del presente años, en nuestra Sede Piura, ubicada en Quebrada Verde, Carretera Antigua Panamericana Norte Km 60.5 Cabo Blanco – El Alto.  

 

La capacitación fue dirigida a profesionales biólogos, ingenieros pesqueros, ingenieros acuícolas, técnicos en acuicultura, estudiantes y personas con interés en desempeñar labores en el área de la acuicultura.

A lo largo del curso, los participantes desarrollaron conocimiento teórico-prácticos en Sistema de recirculación acuícola (SRA), filtración biológica y manejo de peces en sistemas controlados  y Calidad de agua en acuicultura.

El CITEacuícola UPCH, a través de estas capacitaciones, continúa con su compromiso en contribuir a la mejora de la capacidad y la competitividad de diversos actores del sector acuícola y pesquero.