CITEacuícola UPCH

CULMINO CON ÉXITO EL CURSO TEÓRICO PRÁCTICO: EVALUACIÓN SENSORIAL DE PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS.

En el marco de fortalecimiento del sector acuícola y pesquero y la búsqueda por satisfacer las necesidades de capacitación y especialización de los profesionales en estos sectores, el CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, dictó el curso evaluación sensorial de productos hidrobiológicos en las instalaciones de la UPCH, el cual se dictó entre el 20 y 28 de octubre.

El curso dirigido a profesionales, técnicos, estudiantes y personas vinculadas al procesamiento de comercialización distribución y/o análisis de productos pesqueros y acuícolas, estuvo orientado a la identificación sensorial de productos pesqueros y acuícolas en el cual se puso a disposición conocimientos teóricos y prácticos, con la finalidad de obtener medidas objetivas de la calidad del producto en todos los eslabones de la cadena, desde la captura, transformación y el consumo. En esta línea, asistieron personas de distintas empresas y provincias, por ejemplo la empresa Centinela desde Chimbote y la empresa Corporación Alimentaria Huancavelica. Además participaron estudiantes de la casa de estudios.

Por otro lado, preguntas como ¿Cuáles son las buenas prácticas en la producción de pescado?, ¿Cuáles son los factores esenciales en la calidad del pescado congelado? Y ¿Cuáles son las normas sanitarias para las actividades pesqueras y acuícolas? Fueron respondidas en las sesiones presenciales por el Blgo. Jorge Sánchez especialista en control de calidad de productos pesqueros y sistemas integrados de gestión, calidad e inocuidad alimentaria ISO: 9000, 14000, 18000 y 22000 y con más de 30 años de experiencia en el sector.

Para más información sobre este y otros cursos que dictamos escribanos al correo [email protected] o [email protected]
También puede comunicarse con nosotros llamándonos al 3190000 anexo 23323