CITEacuícola UPCH

EL CITEacuícola UPCH REALIZA CAPACITACIONES A PESCADORES ARTESANALES DE EL ÑURO EN LA UTILIZACIÓN DE ECOSONDAS Y EQUIPOS DE GEOLOCALIZACIÓN.

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Privado Acuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (CITEacuícola UPCH)   comprometido con mejorar y fortalecer las capacidades de los sectores acuícola y pesquero, dio inicio al programa de  capacitación en el manejo y operatividad de ecosondas y equipos de geolocalización para la optimización de la actividad pesquera artesanal.

Este programa se desarrolla en el marco del Subproyecto de Servicio de Extensión PNIPA-PES-SEREX-PP-000115, títulado “Servicios especializados de capacitación y asesoría en el manejo y operatividad de instrumentos acústicos y de geolocalización para la optimización productiva de la pesca artesanal de la comunidad de Pescadores de El Ñuro” financiado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA)

 

El programa dio inicio en el mes enero y beneficia a  34 pescadores artesanales, miembros del Gremio de Pescadores Artesanales de El Ñuro. Durante los talleres de capacitación los participantes desarrollan habilidades en el manejo de las ecosondas y los equipos de geolocalización. Estos talleres están a cargo del especialista en manejo de equipos electrónicos de navegación, el Ing. Juan Lozada Rivas.