CITEacuícola UPCH

CITEACUÍCOLA UPCH CULMINÓ CON ÉXITO PROYECTO DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA.

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Privado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (CITEacuícola UPCH) culminó con éxito el Proyecto de Popularización de la Ciencia.

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la relevancia de la ciencia y la innovación en la vida de las personas y en el desarrollo nacional. Contó con la participación de instituciones educativas de las regiones de Piura y Tumbes y forma parte del impulso al emprendimiento innovador de las comunidades de Pescadores Artesanales. Es desarrollado por el CITEacuícola UPCH y el Centro de Investigación para el Desarrollo Integral y Sostenible (CIDIS) de la UPCH, con el  co-financiamiento de INNÓVATE Perú, Ministerio de la Producción. Contó también con la colaboraciñón de Bioincuba, la incubadora de empresas de la universidad.

Los jóvenes escolares participantes sacaron a relucir todo su talento en emprendimiento e innovación en el concurso final del Proyecto “Fomentando la Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento en Jóvenes Escolares de Comunidades de Pescadores de Piura y Tumbes: Crea, Innova y Emprende”. El concurso final tuvo lugar el día 29 de Setiembre en la sede Quebrada Verde del CITEacuícola UPCH y tuvo como objetivo identificar el potencial innovador de cada uno de los proyectos presentados por los diferentes grupos de jóvenes escolares.

Entre los Centros Educativos participantes del departamento de Piura se encuentran estudiantes del colegio Nacional Sechura y de la Institución Educativa San Pedro de Parachique (Sechura), el Colegio Secundario de Menores Félix Cipriano Coronel Zegarra (El Alto), estudiantes de la comunidad de pescadores artesanales de El Ñuro (los Órganos), así como estudiantes de la Provincia de Talara y  del departamento de  Tumbes (Institución Educativa N° 014 Miguel Grau en Puerto Pizarro y la Institución Educativa Alipio Rosales Camacho de Pampas de Hospital).

Cada una de las instituciones presentó una idea de negocio, habiendo sido finalistas un total de 6 proyectos. Todos fueron expuestos ante un jurado calificador externo.

Obtuvieron los primeros puestos las instituciones educativas Félix Cipriano Coronel Zegarra (Primer puesto), El colegio Nacional Sechura (Segundo puesto) y La Institución Educativa Grau de Parachique (Tercer Puesto) , las que fueron premiadas mediante un reconocimiento por su participación y la entrega de un Kit del Emprendedor, a fin de facilitar que continúen desarrollando su talento innovador.