3400
Proyectos realizadas
230
Personas capacitadas
230
Empresas beneficiadas

El Laboratorio de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria (LaCCSA) del CITEacuícola UPCH se constituyó en el año 2018, como una empresa enfocada en garantizar la calidad e inocuidad de los productos hidrobiológicos en nuestro país. El LaCCSA cuenta con el respaldo del Ministerio de la Producción a través del Instituto Tecnológico de la Producción y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, universidad líder en investigación del país.

Nuestro laboratorio de ensayo cumplió satisfactoriamente con los requisitos de la NTP ISO/IEC 17025 y los documentos normativos que sugiere la Dirección de Acreditación. Logrando de esta manera la aprobación por parte del Comité Permanente de Acreditación de INACAL-DA, con número de registro N° LE – 131.

El CITEacuícola UPCH ocupó uno de los primeros lugares en el ranking de los 39 laboratorios participantes del mencionado programa WEPAL, que es la prueba de referencia internacional más importante en ensayo de aptitud para laboratorios de análisis de biotoxinas marinas.

La evaluación estuvo a cargo de QUASIMEME, que es parte del Programa de Evaluación de Laboratorios Analíticos de la Universidad de Wageningen-Netherlands (WEPAL, por sus siglas en ingles), en el marco del Programa “BT -11 DSP shellfish toxins  Round 2018-1”. El Programa WEPAL cuenta con la respectiva acreditación ISO/IEC 17043 como organizador de ensayos de aptitud.

Nuestros Análisis

Industria acuícola, pesquera y de alimentos

Industria Farmacéutica y Veterinaria

Laboratorios de Ensayo

Servicios Relacionados