Comunícate con nosotros US Flag +51 1 319 0000 Anexo 233233

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: [email protected]
P: 070 8652 7276

<font face = "Noto sans sc" >EL CITEacuícola UPCH PRESENTE EN LA SEMANA NACIONAL DE LA INNOVACIÓN 2019</font>

Sin categoría

EL CITEacuícola UPCH PRESENTE EN LA SEMANA NACIONAL DE LA INNOVACIÓN 2019

El CITEacuícola UPCH participa activamente en las actividades de la Semana Nacional de la Innovación, organizada por Concytec, con el objetivo promover el desarrollo tecnológico, la aplicación del conocimiento derivado de la investigación e innovación y propiciar la transferencia tecnológica en los distintos sectores productivos del país.

El día 16 de Julio, la Dr. María Rivera, Directora Ejecutiva del CITEacuícola UPCH, participó en el Panel “Casos de éxito de proyectos innovadores del PNIPA”, organizado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA). Nuestra Directora Ejecutiva presentó el proyecto “Nuevos Usos para el Concentrado Soluble de Pescado Como Agente Inmunoestimulante y de Crecimiento en Aves y Crustáceos”, financiado por el PNIPA. Este proyecto se ejecuta en alianza con las empresas Pesquera Diamante y ATISA.

Por otra parte, el Ing. Wilfredo León, Jefe  del Laboratorio de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria (LaCCSA) del CITEacuícola UPCH presentó el proyecto “Determinacion de Residuos de Fármacos en Productos Hidrobiológicos Para Exportación”, dentro del Panel  “Desafío del Cambio Universidad-Empresa en el Marco del Gran Tema: El Rol de la Academia“. Dicho proyecto también se lleva a cabo con el financiamiento del PNIPA.

Los proyectos emblemáticos presentados mostraron cómo las alianzas estratégicas entre la academia y las empresas constituyen una potente vía para aplicar el conocimiento en la resolución innovadora de problemas diversos generados en el proceso productivo.

La Semana Nacional de la Innovación continuará hasta el viernes 19 de Julio.